Las cinco tiendas de ropa que más les gustan a los españoles

Un estudio de la consultora Kantar Worldpanel revela datos interesantes en el consumo de moda. Y, ¿adivinas? Zara pierde puntos en favor de la irlandesa Primark. Ver para creer. 

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Primark está de enhorabuena. No sólo los estudios y cifras de los últimos paneles de la consultora Kantar Worldpanel la sitúan como una de las favoritas en nuestro país, sino que celebra su décimo aniversario en España con objetivos que dejarán a la macro tienda abierta el pasado año en Gran Vía en un segundo plano. 

Volviendo a las cifras. El año pasado los españoles hemos gastado una media de 437 euros en ropa, 146 euros menos de lo que gastábamos hace 15 años, implicando que el coste de las prendas se ha reducido en un promedio de unos 5 euros por artículo desde 2001. 

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Esos 437 euros están muy repartidos, pero son cinco las que lideran las preferencias de los españoles. Y no, no es Zara la que se encuentra en el top 1 sino la irlandesa Primark, que se ha convertido en la cadena de moda número uno por número de compradores, con más de 8,9 millones de clientes en 2015. Por supuesto, el buque insignia de Amancio Ortega le sigue muy de cerca. Zara (Inditex) ha sumado 8,2 millones de clientes con 449 tiendas en nuestro país. El tercer puesto lo ocupa la sueca H&M con 6,5 millones de compradores, seguido por el cuarto puesto liderado por la cadena alemana C&A, con una cifra de 4,8 millones de clientes. Y, atención, porque el quinto puesto se lo ha llevado otro de los grandes de Inditex: Stradivarius acumuló 4,7 millones de compradores durante el año 2015. 

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Los diez años de Primark en nuestro país marcan nuevos objetivos que pretenden doblar el tamaño de la cadena en España, donde se continúa viendo un gran potencial de crecimiento según su consejero delegado, Paul Marchant. La irlandesa ampliará su conquista en territorio español mediante la apertura de nuevas tiendas y la ampliación de las ya existentes. Si las que ya tienen sus puertas abiertas rondan los 3,500 metros cuadrados, Primark tiene como objetivo que cada centro cuente con una superficie media de 5,300 metros. 

No es de extrañar que con sus 41 establecimientos y sus 7.300 trabajadores españoles, la cadena haya encontrado en nuestro país su segundo mayor mercado por detrás de Reino Unido y por delante de su país de origen, Irlanda, donde Primark opera bajo la marca Penneys. 

Fuente: Fashion Mag