En el año en que la moda ha jugado a hacer sus pesquisas sobre la supuesta 'maldición de los tres años', otra firma parece haber sucumbido al hechizo del cíclico y soporífero imperio de la memoria instantánea. Después de llevar tres años al frente de la dirección creativa de Azzaro, el dúo Alvaro Castejón y Arnaud Maillard (en España conocidos por su enseña Alvarno) han abandonado la casa francesa. Un divorcio "de mutuo acuerdo y absolutamente cordial", según aseguran desde el departamento de comunicación de Azzaro. La marca también añade que en el transcurso de la próxima semana, un nuevo director creativo será anunciado.

Los diseñadores debutaron en Azzaro el 5 de julio de 2013 en la capital francesa con la colección de primavera de 2014. Desde entonces habían combinado esta labor con la expansión de su propia marca con la que desfilaban en la extinta Pasarela Cibeles, y con la que abrieron su primera tienda en octubre de 2014. Ubicada en la calle Hermosilla de Madrid, ambos se confesaban entonces "entusiasmados por poder atender las peticiones de nuestras clientas en la tienda, donde podremos ofrecer el universo Alvarno en toda su extensión". Ese mismo mes, el dúo ganaba el premio a la Mejor Colección de la 60ª convocatoria de MBFWM, galardón que recogieron de nuevo en la siguiente edición.

Con este abandono cercano al trienio, Maillard y Castejón se suman a los casos de Hedi Slimane en Saint Laurent, Raf Simons en Dior, Alexander Wang en Balenciaga, Alessandra Fachinetti en Tods, Stefano Pilati en Agnona, Danielle Sherman en Edun y Brendan Mullane en Brioni.