Maria Gracia Chiuri, rumbo a Dior

Según la agencia Reuters, la actual directora creativa de Valentino (junto a Pierpaolo Piccioli) se pondrá a los mandos de la casa francesa. 

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Maria Grazia Chiuri, actual directora de Valentino junto a su marido, podría ser la próxima nueva cabeza creativa de Dior.

Si la información se contrasta, la firma daría un giro completo en sus 70 años de historia poniendo por primera vez a una mujer al frente de su línea de moda.

Chiuri se uniría en uno de los momentos más difíciles de la marca, el mercado de la moda de lujo está dañado y las ventas en este último año y medio han decrecido considerablemente.

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Aunque encontrar un sustituto a la altura de Raf Simons es una ardua tarea, el talento de la directora creativa y su socio Pierpaolo Piccioli han hecho maravillas en Valentino desde 2007, así como han favorecido un crecimiento en las ventas.

El departamento de comunicación de Dior en una llamada de Harper's Bazaar Españano confirma ni desmiente nada por el momento. Sabremos si los supuestos son verídicos después del esperado desfile de Alta Costura de la Maison

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Hace ya seis meses desde que Raf Simons abandonaba Dior el pasado diciembre, y la casa de moda se quedaba sin nadie a su frente. Estas fueron unas de sus últimas (y francas) declaraciones sobre cómo se sentía bajo la presión del cargo.

'Cuando presentas seis colecciones al año, no hay tiempo suficiente. Se necesita mucho más tiempo para pensar, para incubar ideas. Si tienes una idea deberías poder probarla. Debatirla, darle vueltas y pensar en ella seriamente. Esto es imposible cuando tienes un sólo equipo para desarrollar todas las colecciones". El escaso tiempo del que disponen los diseñadores y el interés cada vez mayor (y mas vácuo) que suscita esta industria, ha provocado que se cree un intenso debate sobre si la moda tal y como la conocíamos está llegando a su fin.

“Técnicamente hablando todo funciona, claro. Emocionalmente no. No porque yo no soy de esa clase de personas que hacen las cosas rápido y mal. Se necesita más tiempo. Mejoraría cosas y procuraría traer ideas, conceptos nuevos e interesantes. Aunque esto no mejore necesariamente las prendas, si mejora tu ánimo.

Lo cierto es que Dior, a día de hoy, ha evolucionado hacia líneas un tanto más modernas que las de Valentino, pero quizás ese giro a lo romántico y a los diseños de cuento podría ser lo que necesitase para abrir una vía directa al éxito. Crucemos los dedos.

Vía harpersbazaar.es

De: Harpers Bazaar Spain
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