Amancio Ortega compra un hotel

El fundador de Zara acaba de adquirir una nueva propiedad inmobiliaria por valor de 61 millones de euros.

El pasado mes de febrero el empresario español añadía a su lista de propiedades inmobiliarias un emblemático edificio de la ciudad de Nueva York, construido en 1857 y situado en Broadway, que le llevó a desembolsar la cantidad de 140 millones. Y en la tarde de ayer adquiría el que sería su segundo edificio comprado este año en la ciudad de los rascacielos.

Esta nueva adquisición es el edificio Murray Hill, un hotel situado en la prestigiosa zona de Park Avenue, construido en el año 1928 con un estilo neoclásico, y el precio de venta se ha fijado en 67,6 millones de dólares (61 millones de euros aproximadamente). La compra se ha hecho desde la filial de su inmobiliaria particular, Pontegadea, y la empresa que gestiona el inmueble es el grupo hotelero Iberostar, del empresario Miguel Fluxá.

Publicidad

Con esta reciente compra el segundo hombre más rico del mundo refuerza su presencia en la Gran Manzana, donde tiene registradas hasta 11 adquisiciones desde que en el año 2006 pagara 107 millones de dólares por un edificio en Manhattan. Pero su imperio inmobiliario no sólo crece en Estados Unidos, ya que este año ha dado el salto al continente asiático con una compra en Seul y cuenta con numerosos registros a nombre de Pontegadea en Londres, Milán, París o ciudades de España.

No es el primer hotel con el que se hace y ya cuenta con algunos negocios con Miguel Fluxá. ¿Estará pensando en meter la cabeza de lleno en el mundo hotelero o es una adquisición inmobiliaria más?

Visto en harpersbazaar.es

De: Harpers Bazaar Spain