La colección NikeLab x RT: Training Redefined estará formada por dos exclusivas tendencias de edición limitada, con estéticas sorprendentemente diferentes. La primera presenta la paleta de colores blanco y negro característica de Tisci.

Human leg, Hat, Style, Monochrome, Elbow, Knee, Monochrome photography, Black, Darkness, Ball, pinterest

La segunda destaca por una exclusiva yuxtaposición de estampados florales y caleidoscópicos. En el estampado floral pueden verse flores de Oregón, sede de Nike, de la localidad italiana de Taranto, ciudad natal de Tisci, y también de Río de Janeiro, sede de las olimpiadas este verano. Otros sutiles guiños a Tisci en el estampado floral son las estrellas y las calaveras. 

Lighting, Interior design, Light fixture, Ceiling, Monochrome, Chandelier, Monochrome photography, Hall, Black-and-white, Holy places, pinterest

Inspirándose en los entrenamientos de los deportistas los Juegos Olímpicos, la colección emplea tecnologías de rendimiento Nike como Dri-FIT y Flyknit. Además presentan los NikeLabKaleidoscopeDri-FIT 2-in-1 Short x RT que combinan las prestaciones de unas mallas largas con el estilo de los shorts. A pesar de tener dos capas, la prenda cuenta con una única cintura para evitar distracciones.  "Fue un proceso interesante pero un poco difícil, ya que crear unas prendas dinámicas, que sirvan para practicar actividades deportivas y que a la vez sean muy identificables, algo así como una tendencia de moda, no es nada fácil", explica Tisci. "Pero logramos algo sorprendente, con mucha sensualidad".

Human body, Sculpture, Monochrome, Monochrome photography, Hall, Back, Arch, Camera, Classical architecture, Byzantine architecture, pinterest

La colección NikeLab x RT: Training Redefined estará disponible a partir del 7 de julio de 2016 en nike.com/nikelab y en tiendas NikeLab seleccionadas. En un mes, saldrá la segunda parte de esta colaboración.