Cada mes de septiembre se concentran en el pabellón 14 de IFEMA las últimas tendencias de moda española y los mejores estilismos de nuestro país. Esta edición, en la que las firmas presentan sus colecciones para la temporada Primavera/Verano 2017, transcurrirá del 15 al 20 de septiembre y viene cargada de idas y venidas sobre la pasarela.

La ausencia más destacada será la del diseñador David Delfín que, tras superar una operación por un tumor en la cabeza, se encuentra recuperándose del proceso y ha decidido tomarse un descanso en esta edición. Y la novedad que promete sorprender la próxima temporada es la casa madrileña Malne, creada por el dúo Juanjo Mánez y Paloma Álvarez. Esta firma, que ya tiene un punto de venta en Catar, tiene un atelier en nuestra capital y se estrena con un desfile inspirado en la naturaleza y el mundo animal.

Además, veremos el regreso del andaluz Leandro Cano a la MBFWM, al que toda la industria recuerda con gran cariño. Y repite por segunda vez el que dio la nota la pasada edición, el diseñador fetiche de nuestra Reina, el polémico Felipe Varela. En el OFF veremos cómo el peletero Miguel Marinero se estrena con una colección textil.

Dress, Shoulder, One-piece garment, Formal wear, Fashion model, Cocktail dress, Day dress, Fashion, Youth, Black, pinterest

El jueves día 15 tendrá lugar el desfile de Desigual, aunque el lugar y la hora todavía están por determinar. Y el encargado de dar el pistoletazo de salida en el calendario oficial es Andrés Sardá, por lo que empezaremos la temporada rodeados de encaje.

Como cada año en las últimas ediciones no faltarán a la cita Angel Schlesser, el dúo Alvarno, The 2nd Skin, Duyos o Juanjo Oliva.

Visto en harpersbazaar.es

Vía: Harper's BAZAAR ES