Sacudida en Adolfo Domínguez, que renueva equipo directivo

La firma española anuncia el cese de su CEO y ficha a un exdirectivo de Inditex.

Costas Antimissaris, antiguo directivo será el nuevo CEO de Adolfo Domínguez, después que el Consejo Administrativo de la firma haya anunciado el cese de Estanislao Carpio Martínez, según informa el Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, el nombramiento del nuevo Consejero Delegado estará sujeto a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Adolfo Domínguez que, según parece, se llevará a cabo el próximo 31 de agosto.

Publicidad

Antimissaris ha formado parte de diferentes equipos directivos del Grupo Inditex, tanto en España como en el extranjero: dirigió la compañía en Grecia, Australia, Hungría, República Checa y Austria. Además, entre 2007 y 2009 fue el Director General de Zara España y, posteriormente, de Uterqüe (2009-2011).

Pero su trayectoria empresarial no se reduce al grupo español. En 2014 firmaba como director del departamento internacional de desarrollo de negocio de la firma Marks&Spencer y, posteriormente, se convirtió en Director Internacional de la misma marca.

Además de la reelección de su CEO, la Junta también deberá aprobar el cambio de los consejeros José Luis Nueno Iniesta, José María García-Planas Marcet, Luis Caramés Viéitez, Juan Antonio Chaparro Vázquez y Fuencisla Clemares Sempere.

De: Harpers Bazaar Spain