El diseñador Roberto Torretta ha recibido el Premio Nacional 2016 en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. En su cuarta edición, los Premios han tenido lugar en el Museo del Traje, por segundo año consecutivo, y la encargada de entregar el premio al ganador ha sido la propia Reina Letizia.

Roberto Torretta es un argentino (nacido en Buenos Aires) afincado en España desde 1972, donde creó las bases de la que sería una larga trayectoria como diseñador, que comenzó en 1981. Este artífice del diseño textil debutó en la pasarela Cibeles en 1996 y, a día de hoy, sigue presentando sus creaciones en la misma pasarela, titulada en la actualidad como Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Abrió su primera tienda en Madrid en 1997 y sus líneas de diseño han sido siempre claras y muy personales, dividiéndose en tres proyectos que siguen latentes: una colección para mujer prêt-a-porter, otra línea de noches y, finalmente, una de novias.

Pese a haber recibido varios galardones a lo largo de su trayectoria este es, sin duda, el más importante de su carrera. El impacto que esto supone es enorme y el diseñador no ha dudado en compartir su alegría en las redes sociales.

En el resto de modalidades, cabe destacar los galardones entregados al programa de TVE, Flash Moda, en la categoría Premio de Comunicación en el Sector; María Ke Fisherman, Premio Nacional al Diseñador de Moda como nuevo valor; o El Corte Inglés, que ha recogido el Premio de Honor coincidiendo con su 75 aniversario.

Vía: Harper's BAZAAR ES