El 20 de octubre de 2014 nos llegaba la triste de noticia de la muerte de Oscar de la Renta. El legendario diseñador de moda dominicano estuvo al frente de su firma hasta que el cancer le venció, pero antes se despidió con un último desfile de cuento en su colección Primavera/Verano 2015.

Clothing, Coat, Dress, Trousers, Event, Petal, Red, Shirt, Photograph, Outerwear, pinterest

Antes de morir designó como heredero de su marca al británico Peter Copping, pero hace unos meses el diseñador alegaba motivos personales para abandonar la herencia que le había dejado el dominicano.

Después de unos meses con el puesto libre, hoy la marca ha anunciado que la Dirección Creativa estará a cargo de dos rostros conocidos dentro de la casa, de Laura Kim y Fernando García, quienes ya habían trabajado en la casa y que en el año 2015 dejaron sus puestos para fundar su propia firma con nombre español, Monse.

Desde que se atrevieron con el lanzamiento de su nueva marca, Kim y García no han dejado de cosechar éxitos. La marca cogió su nombre de la madre de Fernando García, una asturiana llamada Monse que finalmente ha logrado conquistar a la industria de la moda y a innumerables celebrities de la talla de Lady Gaga, Sarah Jessica, Lupita Nyong'o, Selena Gómez, Jessica Biel, Zendaya o Amal Clooney.

Tras el nombramiento la pareja del momento ha declarado: "Estamos más que encantados de volver a la casa en la que aprendimos los fundamentos de la moda de la mano de Oscar y del negocio de la mano de Alex (CEO de la empresa). Después de haber seguido aprendiendo con Monse durante este último año, vamos a aplicar todas esas lecciones para ampliar la visión que tiene esta increíble casa".

La primera colección 'Ready to wear' de Laura Kim y Fernando García para la marca será la de Otoño/Invierno 2017.

Visto en Harpersbazaar.es

Vía: Harper's BAZAAR ES