Reshma Bano debutará en la pasarela de Nueva York

Es una joven hindú que sobrevivió a un ataque con ácido sulfúrico.

La Semana de la Moda neoyorquina se ha convertido en el escenario para que modelos de tallas grandes, con discapacidad, con vitíligo, e incluso una con un brazo biónico, pongan el ejemplo y demuestren al mundo entero que no es necesario cumplir con el modelo establecido de belleza para triunfar y cumplir sus sueños.

Bano confesó estar nerviosa y emocionada por su debut en NYFW, pero reveló que la principal razón por la que aceptó esta propuesta es para ayudar a concienciar al mundo sobre la venta no regulada de estas sustancias, que pueden llegar a ser letales. "Estoy muy contenta de haber sido invitada a un gran evento como este, y así demostrarle al mundo que la belleza radica en el alma y no en la apariencia".

Publicidad

La joven ha pasado por momentos muy difíciles después de que su ex cuñado intentó atacar a su hermana con ácido por haberse llevado a su hijo, pero Reshma se puso frente a ella para defenderla y sufrío graves daños.

Bano forma parte de Make Love Not Scars, una asociación sin fines de lucro que pretende concienciar sobre los peligros del ácido para los seres humanos, y ha hecho una serie de tutoriales de belleza en YouTube para mujeres que se encuentran en su misma situación. Así le dieron la gran noticia a Reshma (nos hemos emocionado viéndolo).

More From Actualidad
20 articles
¿Y si Emma Stone no hubiese sido la primera...
¿Se ha convertido Lindsay Lohan al Islam?
La declaración oficial de Kim Kardashian sobre el...
El desfile 'millennial' de Dolce & Gabbana que ha...
El tráiler de la película 'Los vigilantes de la...

More from Elle: