Aunque la rumorología sobre la posible marcha de Nicolas Ghesquière de Louis Vuitton todavía ondula en el aire; el pasado junio la agencia Reuters avanzó de forma exclusiva que el francés podría dejar la firma en otoño tras tres años al mando de su dirección creativa; el grupo propietario LVMH anuncia hoy que la próxima colección del diseñador para la maison verá la luz en la famosa Plaza Vendome de París –el 5 de octubre–. Según ha podido saber WWD, la etiqueta comenzará a construir el emplazamiento del show en los próximos días: "un futurista cubo gris que contrastará con los preciosos edificios del siglo XVIII que rodean el foro", según ha dicho Ghesquière.

Garden, Technology, Biome, Urban design, Lawn, Headquarters, Landscaping, Yard, Tourist attraction, Botanical garden, pinterest

Los últimos tres desfiles de prêt-à-porter de Louis Vuitton se celebraron en el museo de su Fundación, diseñado por el arquitecto Frank Gehry. El cambio de escenario es "un gran mensaje sobre Vuitton, sobre su historia y su patrimonio, representados por la plaza, y también sobre la modernidad e innovación", zanjaba el modisto.

Ghesquière fue nombrado director creativo de Louis Vuitton en noviembre de 2012. El contrato entre éste y la compañía no expira hasta 2018. El célebre diseñador, al frente de Balenciaga de 1997 a 2012, revelaba hace unos meses en la televisión francesa que lanzará su propia etiqueta más pronto que tarde: "no hay fecha pero ocurrirá. Muy pronto", dijo.