¿No tienes límite comprando? Una pulsera te da descargas si te pasas.

Una compañía bancaria británica quiere ayudar a ahorrar a sus clientes con una pulsera que emite descargas eléctricas cuando gastas mucho dinero.

¿Eres de los que no se controla cuando vas de tiendas y terminas cada mes en números rojos? Si quieres empezar a evitar esta situación y empezar a gastar menos puede que hayan dado con la solución perfecta para ti. La entidad financiera británica Intelligent Environments quiere poner remedio a este problema tan frecuente con una pulsera que emite descargas eléctricas si te pasas comprando con la tarjeta de crédito.

Publicidad

La idea parte de las pulseras Pavlok, unas pulseras que te electrocutan 'si te portas mal', como por ejemplo si te has saltado el gimnasio o si no has terminado el trabajo. Para poder tomar medidas cuando superas tus gastos necesarios la entidad financiera ha desarrollado Interact IO, una plataforma que permite conectar dispositivos inteligentes, como la pulsera Pavlok, a tu cuenta bancaria y así evitar derroches.

Lo más popular

La forma de controlar el gasto comienza con el establecimiento de un importe mínimo en el saldo de tu cuenta, es decir, una cifra de saldo ahorrado de la que no quieres bajar. Una vez que esté en funcionamiento te dará una descarga eléctrica si rebasas ese límite y lo seguirá haciendo si sigues pagando cosas.

La compañía pretende así ayudarte a ahorrar si no puedes controlarte fácilmente y aseguran que estará disponible próximamente. ¿Crees que es una idea interesante para ahorrar o se han vuelto locos?