Ayer por la mañana la histórica cadena de moda Blanco nos sorprendía con este mensaje en su página web y en sus redes sociales.

facebookView full post on Facebook

La empresa suspendía su servicio de venta online de forma temporal sin previo aviso. Pero no era la única noticia que la compañía iba a dar ese día, unas horas más tarde el comité de empresas se reunía con la cúpula directiva de la cadena y los administradores concursales, y se comunicaba la liquidación de la compañía este mismo viernes.

Fundada en 1960 por Bernardo Blanco, la marca fue durante muchos años una de las cadenas con más ventas del país, pero en 2012 inició una trayectoria de números rojos que finalmente no ha logrado superar. En 2014, el grupo saudí Alhokair Fashion Retail adquirió la compañía.

El año pasado Blanco perdió 21,71 millones de euros, lo que suponía un 192% más que el año anterior, lo que llevó a la compañía saudí a traspasarla al fondo AC Modus por 83 millones de euros. Desde entonces la compañía ha ido aumentando sus deudas con los propietarios de los locales, trabajadores y proveedores.

Actualmente, según su página web, Blanco cuenta con más de 200 tiendas y está presente en 23 países, y lamentablemente tendrán que echar el cierre.

Visto en harpersbazaar.es

Vía: Harper's BAZAAR ES