Zara conquista Estados Unidos

Inidtex acaba de abrir una tienda Zara en 'Mall of America', el mayor centro comercial de Estados Unidos. Se trata de la primera firma española en ubicarse en este famoso (y gigante) centro comercial de Minnesota.

Inditex ya cuenta con más de 70 tiendas de Zara en Estados Unidos, pero con esta apertura marca un antes y un después, al ser la primera firma española en tener una tienda en este centro comercial.

Ubicado en Minnesota, el establecimiento tiene una superficie comercial de 2.700 metros cuadrados (de 452.000 que tiene el Mall), haciendo de él uno de los mayores complejos comerciales de Estados Unidos. Es el más visitado del mundo, con más de 42 millones de visitantes al año (o aproximadamente ocho veces la población del estado de Minnesota) y cuenta con más de 13.000 trabajadores.

Publicidad

Zara compartirá espacio con otros gigantes mundiales como H&M o Gap, Forever21, Abercrombie&Fitch, Levi Strauss, Urban Outfitters o The North Face entre otros.

Inditex confirma así su apuesta por el mercado estadounidense, y abre su primera tienda en ubicaciones más allá de Nueva York, Los Ángeles o San Francisco.

More from Elle: