Hace unos días Leandra Medine, creadora del exitoso blog Man Repeller, nos sorprendía con un post muy diferente a los que nos suele ofrecer. El tema no era sobre la última tendencia en subir a las pasarelas y bajar a pie de calle, ni sobre la última fiesta a la que había acudido o su opinión sobre un cambio de dirección creativa en una casa de moda. En esta ocasión Leandra nos ha mostrado su lado más humano y nos habla de un aborto, el que acaba de sufrir ella en sus propias carnes.

En 2009 Leandra creaba Man Repeller, uno de los blogs con más relevancia del mundo, motivada por una contestación que le dio una amiga mientras ella se quejaba de su mala suerte con los hombres en una tienda de ropa. Su amiga le dijo: "Ese es tu problema -señalando los pantalones bombachos que llevaba en la mano-. ¿Cómo pretendes atraer a un chico con esos pantalones? Eres una repele-hombres". A día de hoy es un espacio online con un enorme equipo detrás que ha conseguido crear un estilo diferente.

Finalmente esta 'man repeller' encontró a su hombre, y tras años buscando un hijo en vano, decidió ponerse en manos de la ciencia. Consiguió quedarse embarazada, y como ella misma confiesa en este post era una sensación realmente impresionante. Pero la blogger perdió al bebé que estaba esperando y once días después compartía sus pensamientos tras conocer la mala noticia en un post inspirador en el que nos hace comprender que lo importante es que nos demos cuenta de que reponerse siempre lleva un tiempo, pero que debes tener presente que podrás salir adelante. Y termina con un práctico consejo para terminar con la tristeza:

"Me gustaría que cada uno de vosotros hiciera dos listas. La primera debería ser sobre las cosas que admiráis de vosotros mismos. Escribidlas y colgadla en el frigorífico. Leed esas cosas cada día. Ampliadlas cuando se os ocurra algo nuevo. Miraros al espejo con el conocimiento de que, en este mundo, durante esta vida, solo os tenéis a vosotros mismos para apoyaros, así que no os queda más opción que quereros y trataros con amor.

Preguntaros a vosotros mismos: ¿es esto bueno para mí? ¿Es esto lo adecuado para mí? ¿Qué necesita mi cuerpo ahora mismo? Busca las respuestas y abrázate de vez en cuando. Puedes animarte a mejorar, pero no puedes presionarte hasta el punto en el que no te reconozcas a ti mismo.

En la segunda lista, quiero que escribáis al menos tres cosas por las que estéis agradecidos. Cualquier cosa. Si son personas, ve y cuéntales que están en tu lista. Disculparos por lo que tengáis que hacerlo y levantaros, salid y hacer algo bueno por un extraño. Lo que sea."

Te dejamos el link por si quieres leer el post entero, merece la pena.