No hay día que no se produzcan cambios o movimientos en las principales firmas de moda. Unas abandonan la tradición de desfilar en la ciudad que las vio nacer, otras ejecutan grandes cambios en sus altos cargos y otras, como Givenchy, despiden a su director creativo y anulan el desfile previsto para presentar sus colecciones.

Así lo comunicaban hoy los principales portales internacionales como WWD o Business of Fashion. Ricardo Tisci dice adiós a Givenchy y confirma así los rumores de los últimos meses. Tras 12 años ligado a la firma, el creador ha querido hacer su particular despedida a través de Instagram, donde ha publicado una imagen de una puesta de sol y un mensaje muy emotivo que ha cautivado a sus seguidores.

"Un gigante y sincero agradecimiento a Givenchy y LVMH, a mi increíble equipo, a ese taller mágico y a todos los que habéis hecho posibles estas 93 colecciones y todas las locas aventuras. Vuestro amor y vuestro apoyo, cada día y cada noche, permanecerá para siempre en mi corazón".

instagramView full post on Instagram

Según informa también WWD, se suspende el desfile previsto para la próxima semana de la moda de París, en el que el Tisci presentaría sus propuestas para la temporada Otoño-Invierno 2017/18. De esta manera, las últimas creaciones diseñadas por Ricardo Tisci para Givenchy son las que se presentaron el pasado 20 de enero en París, donde exhibió su propuesta masculina y de Alta Costura.

La duda es, ¿qué pasará ahora? Los rumores apuntan a que el próximo destino de Ricardo Tisci es Versace y, por el momento, no se escuchan nombres para la dirección creativa de Givenchy.