Un pequeño paso para la moda y uno muy grande para el planeta. La firma Wolford acaba de presentar su primera línea de lencería y mallas reciclables elaboradas a base ingredientes, tintes y productos químicos saludables y seguros. Cuando se reciclen, podrán convertirse en nutrientes para el planeta que servirán para el cultivo de vegetales.

Product, White, Black, Undergarment, Briefs, Fashion design, Underpants, Brassiere, Undergarment, pinterest

Acaban de presentar en París el primer prototipo de medias y lencería que son seguras para los ciclos biológicos, enfocando todo el rediseño de sus colecciones con el enfoque' Cradle to Cradle® '(ciclo de vida íntegramente ecológico) que podría ayudar a generar nutrientes en múltiples ciclos biológicos o técnicos.

Tanto el conjunto de lencería como las mallas de esta línea se fabrican a partir de'Lenzing Modal', una fibra celulósica derivada de la silvicultura sostenible, aceite biodegradable y un hilo premium de alta calidad capaz de degradarse sin liberar sustancias nocivas. Todos estos componentes cumplen con estándares seguros para ciclos biológicos. En cuanto a los tintes y colorantes, se utilizan productos seguros para ciclos biológicos.