¿Puede tu lencería transformarse en una ensalada?

Wolford presenta su primera colección reciclable que podrá convertirse en nutrientes para el planeta.

Un pequeño paso para la moda y uno muy grande para el planeta. La firma Wolford acaba de presentar su primera línea de lencería y mallas reciclables elaboradas a base ingredientes, tintes y productos químicos saludables y seguros. Cuando se reciclen, podrán convertirse en nutrientes para el planeta que servirán para el cultivo de vegetales.

Publicidad

Acaban de presentar en París el primer prototipo de medias y lencería que son seguras para los ciclos biológicos, enfocando todo el rediseño de sus colecciones con el enfoque' Cradle to Cradle® '(ciclo de vida íntegramente ecológico) que podría ayudar a generar nutrientes en múltiples ciclos biológicos o técnicos.

Tanto el conjunto de lencería como las mallas de esta línea se fabrican a partir de'Lenzing Modal', una fibra celulósica derivada de la silvicultura sostenible, aceite biodegradable y un hilo premium de alta calidad capaz de degradarse sin liberar sustancias nocivas. Todos estos componentes cumplen con estándares seguros para ciclos biológicos. En cuanto a los tintes y colorantes, se utilizan productos seguros para ciclos biológicos.

More from Elle: