La nueva colección Conscious Exclusive de H&Mpresemta un innovador vestido de pliegues en color rosa patel elaborado a partir del material sostenible BIONIC®, un poliéster reciclado elaborado a partir de los residuos plásticos de la costa.

Dress, Gown, Fashion, Fashion model, Model, Day dress, Haute couture, One-piece garment, Long hair, Performance art, pinterest

Además de una completa colección de mujer y hombre, la colección incluirá por primera vez prendas para niños, así como la fragancia Conscious Exclusive, elaborada a partir de aceites orgánicos.

Hairstyle, Beauty, Long hair, Model, Blond, Fashion model, Flash photography, Brown hair, Day dress, Cg artwork, pinterest

La supermodelo Natalia Vodianova es la imagen de la campaña de Conscious Exclusive de este año, en la que supone su primera campaña para H&M.

"Estoy orgullosa de formar parte de la campaña Conscious Exclusive de H&M. Es increíble ver los avances en los tejidos sostenibles que se utilizan en la colección, lo que prevé un futuro más sostenible para toda la moda", explica Natalia Vodianova.

Brown, Dress, One-piece garment, Formal wear, Gown, Peach, Day dress, Orange, Neck, Beige, pinterest

"Para el equipo de diseño de H&M la campaña Conscious Exclusive de este año supone una oportunidad para soñar y crear prendas hermosas y extravagantes. Es increíble ver lo que es posible con materiales sostenibles, como el delicado vestido plisado que hemos fabricado a partir de BIONIC®", afirma Pernilla Wohlfahrt, directora de diseño y directora creativa de H&M.

En todas las colecciones de H&M, el 20% de las prendas se elaboran con materiales más sostenibles (2015), con el objetivo cada año de incrementar la cuota de mercado. H&M es uno de los mayores usuarios del mundo de poliéster reciclado y uno de los mayores compradores de algodón orgánico.

Blue, Product, Textile, Pattern, White, Red, Style, Aqua, Baby & toddler clothing, Fashion, pinterest

La nueva colección estará disponible en unas 160 tiendas de todo el mundo, y online, a partir del 20 de abril.