El desfile de Palomo Spain la semana pasada, dentro del calendario en off de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, hizo que todos los personajes de la moda madrileña se olvidasen de lo ocurrido en el pabellón 14 de Ifema y quedasen anonadados ante el espectáculo del joven creativo cordobés en el Club Matador, donde presentaba su cuarta colección, Objeto Sexual. Ni siquiera el mismísimo Pedro Almodóvar quiso faltar a la cita. Pero las grandes emociones para Alejandro Gómez Palomo no habían hecho más que empezar: esta misma mañana se ha anunciado que su nombre está entre los preseleccionados para el LVMH Prize, uno de los galardones más importantes para jóvenes diseñadores. El premio supone una cuantía de 300.000€ para potenciar la marca ganadora.

El LVMH Prize fue creado en 2013, y supone una competición entre jóvenes diseñadores de todos los países que hayan lanzado, al menos, dos colecciones, y tengan menos de 40 años. Para ayudarles a desarrollar su trabajo creativo, el gigante del lujo LVMH les otorga no solo apoyo económico, sino también técnico a nivel personalizado durante 12 meses.

Entre los ganadores de este premio, relativamente nuevo, destacan diseñadores como Marques'Almeida, que se hizo con el galardón en 2015, o Wales Bonner, la ganadora de la última edición. Una vez más, el jurado de este año estará formado por referentes del mundo de la moda como Maria Grazia Chiuri, Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Nicolas Ghèsquiere o Ricardo Tisci.

Vía Harper's Bazaar