La polémica está servida en las redes sociales a raíz de unas camisetas que Primark ha diseñado sobre la serie 'The Walking Dead'.

No, no es que aparezca un zombi comiendose su 'cena' ni nada violento. Las quejas van más por un problema racista. Esta es la camiseta que generado el problema:

xView full post on X

En ella se puede leer la canción 'Eeny, Meeny, Miny, Moe', algo así como el 'pito, pito, gorgorito' español, que el personaje de Negan canta en el primer episodio de la séptima temporada junto a su bate Lucille (que también aparece en la camiseta) mientras elige a quién va a matar.

Esta canción surgió en el siglo XVIII y en la versión original decía 'Catch a nigger by his toe' (Atrapa a un negrata por el dedo del pie). Ahora la palabra 'nigger' se ha sustituido por 'tiger' (tigre).

La firma de moda irlandesa ha decidido retirar las camisetas para zanjar la polémica. Pero el que no se ha quedado callado es el actor que interpreta a Negan, Jeffrey Dean Morgan, que sólo ha echado más leña al fuego con este tuit:

"La hostia, la gente es estúpida. Las camisetas de 'The Walking Dead' reitradas de las tiendas después de las quejas por racismo".

¿Estáis de acuerdo con la retirada? ¿Exagerada tal vez la medida?