¿Por qué Meryl Streep no llevará un Chanel en los Oscar?

Karl Lagerfeld habla sobre el incidente con la actriz.

Con los Oscar a la vuelta de la esquina, los rumores sobre quién vestirá a quién sobre la alfombra roja se multiplican por momentos. Siempre hay nombres que suenan con más fuerza que otros, dependiendo de los lazos de amistad (o del contrato publicitario) de la actriz con las firmas. En el caso de Meryl Streep, parece que la opción elegida en un primer momento había sido Chanel (como en tantas otras ocasiones) pero finalmente no lucirá un vestido de la maison.

Publicidad

El motivo es muy sencillo: Meryl Streep ha rechazado llevar un Chanel porque ha encontrado a otra firma que le paga por llevar un diseño suyo. En definitiva: si Chanel no paga, Streep no se lo pone. O, al menos, así lo afirma el portal WWD, que narra la historia completa en palabras del propio Karl Lagerfeld. Según sus declaraciones, la actriz le encargó al diseñador un vestido de su última colección de Alta Cosura con algunos ajustes en el diseño: "Hice un boceto y comenzamos a hacer el vestido", cuenta Lagerfeld al portal online; días después, el diseñador recibió la llamada de alguien del equipo de la actriz: "No sigas con el vestido. Hemos encontrado a alguien que nos paga".

Lo más popular

"Después de regalarle un vestido de 100.000 euros, nos encontramos con que teníamos que pagarle. Les regalamos vestidos, les hacemos vestidos, pero no les pagamos", cuenta Lagerfeld, que informa de que la política de Chanel no funciona pagando a las actrices por llevar sus diseños. Aun así, el diseñor asegura que estaría encantado de regalarle el vestido para otra ocasión. "Podría quedarse el vestido porque es su talla. Es costura. Es perfecto para ella".

Vía: HarpersBazaar.es

More from Elle: