Cambio de calendario para la moda madrileña

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se celebrará en enero y julio.

Pocas rincones de la moda no han sido sacudidos, en los últimos tres años, por el terremoto de los cambios. Adaptarse a la demanda rompiendo moldes está a la orden del día y, desde la pasarela madrileña, no han querido quedarse atrás. Así, con la última edición de MBFWM recién finalizada, desde la organización han anunciado que la de septiembre será la última pasarela que se hará dentro del calendario al que estamos acostumbrados: a partir del año que viene, los desfiles serán en enero y julio.

Publicidad

"Estas nuevas fechas, que ya se han dado a conocer a los diseñadores participantes, suponen un cambio importante respecto a las que venía celebrándo Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en los últimos años, y se enmarcan en la estrategia de internacionalización de esta plataforma, con el fin de conseguir captar mayor número de compradores y prensa extranjera", confirman desde el comunicado enviado esta misma mañana a los medios.

Lo más popular

Así, la intención de este cambio es la de captar la atención de puertas afuera, algo que hasta ahora parecía difícil de conseguir teniendo en cuenta que la pasarela nacional coincidía con una de las más importantes y 'frescas' del globo, la de Londres. Ahora, en ambas ediciones (del 25 al 29 de enero y del 5 al 8 de julio de 2018), el evento se hilará con el final de la Alta Costura de París de forma que prensa y compradores extranjeros puedan pasar por Madrid antes de volver a sus países de origen.

En el caso de julio, la fecha se adelanta más de dos meses, coincidiendo con uno de los meses vacacionales más importantes (y calurosos) de nuestro país. ¿Quién sabe? Quizá lo próximo que veamos en el gran abanico de posibilidades del street style madileño sean biquinis y borsalinos paseando por los alrededores de Ifema.

De Harpersbazaar.es

More from Elle: