#UnitedByHalf es el eslogan perfecto para el nuevo proyecto de Benetton, una propuesta con base en India en la que se lucha por la igualdad entre hombres y mujeres que recordamos hoy, en el día de la mujer.

Estas campaña está dentro del contexto del Women Empowerment Program de Benetton, una colaboración entre Benetton y Naciones Unidas que ya lleva años funcionando con vistas a alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, teniendo en cuenta cinco prioridades fundamentales de acuerdo con la agenda de las Naciones Unidas: medios de vida sostenibles, no discriminación e igualdad de oportunidades, educación de calidad, acceso a la atención sanitaria y lucha contra la violencia.

La idea parte de unas imágenes con mensajes de apoyo a las mujeres reclamando sus derechos o 'su mitad' de todo: de trabajo, de sitio en la mesa, de oportunidades. Éste vídeo lo explica incluso mejor:

youtubeView full post on Youtube

'No somos las mejores mitades ni las peores. Pero lo que no somos con seguridad es la mitad más débil. No pedimos nada más que la mitad de todo. Nuestra mitad de espacio. Nuestra mitad de 'dar'. Nuestra mitad de 'recibir'. Nuestra mitad de fuerza. Nuestra mitad de la comida que hay en la mesa. Nuestra mitad en la oportunidad de educación. Nuestra mitad en la toma de decisiones. Se nos ha negado esa mitad durante demasiado tiempo'.

La iniciativa viene de la mano de Chiara Mio, responsable del programa de Sostenibilidad de Benetton Group y de todas las iniciativas que tienen que ver en el empoderamiento de las mujeres. Ella misma declaró "Estamos orgullosos de trabajar con ONU Women en proyectos directos destinados a mejorar la vida de las mujeres en países en desarrollo pero, teniendo una gran presencia en la India, queremos hacer más. Esta nueva campaña lleva nuestro mensaje de empoderamiento de la mujer directamente a uno de nuestros mayores mercados globales, sobre todo en ropa de hombre".

Lighting, Thigh, pinterest
Text, Beauty, Font, Photography, Arm, Flash photography, Advertising, Portrait, Brand, Portrait photography, pinterest
Sleeve, Human body, Shoulder, Elbow, Style, Monochrome photography, Black, Monochrome, Fashion model, Model, pinterest
Text, Font, Photography, Portrait, Flash photography, Black-and-white, Portrait photography, Advertising, Brand, Black hair, pinterest
Lip, Hairstyle, Eyebrow, Eyelash, Black hair, Darkness, Beauty, Flash photography, Long hair, Portrait photography, pinterest

En India, y en otros países en subdesarrollo las desigualdades entre hombres y mujeres son inmensas, sigamos luchando por las mismas oportunidades. Sigamos defendiendo con uñas y dientes 'nuestra mitad'. Feliz día de la mujer.