Givenchy ha anunciado a Clare Waight Keller como su nueva directora artística de la marca, en sustitución de Riccardo Tisci, que había ocupado el cargo desde 2005. La diseñadora abandonó Chloe hace escasas semanas, lo que apunta a que esta decisión ya se sabía desde hace tiempo. Con este nombramiento Waight Keller se convierte en la segunda diseñadora femenina que toma el liderazgo creativo en una casa de alta costura de LVMH, siguiendo las huellas de Maria Grazia Chiuri en Christian Dior.

La marca lo anunciaba a través de su cuenta de Instagram, que unas horas antes sorprendía con una foto de su fundador, Hubert Givenchy, en la que citaban "la verdadera elegancia viene con un gesto natural, una actitud de sencillez".

instagramView full post on Instagram

La sucesión de Clare Waight Keller supondría una ruptura con el legado de Tisci, que acercó la marca a la cultura hip-hop y de las grandes celebridades. Ya que la diseñadora es conocida por sus colecciones mucho más tranquilas y afables.

Anteriormente a Tisci otros diseñadores que han ocupado el cargo fueron John Galliano, Lee Alexander McQueen y Julien Macdonald.

Visto en Harpersbazaar.com

Vía: Harper's BAZAAR ES