En la era de las colaboraciones, los grandes retailers luchan por conseguir la mejor fusión para su marca. Así, H&M nos ha acostumbrado a esperar, expectantes, por las colecciones de diseñador que lanza cada año en noviembre; y Uniqlo, la firma japonesa que llega (¡por fin!) a España este año, no se queda atrás: hasta la fecha ha contado con las mentes prodigiosas de Jill Sander, Carine Roitfeld o Inès de la Fressange entre sus uniones; ahora, suma un hito más: JW Anderson será el próximo gran nombre en diseñar para la marca nipona de básicos de calidad.

"Las colaboraciones son extremadamente importantes para los diseñadores. Cuando pienso en Uniqlo, me vienen a la cabeza cosas perfectamente hechas, a las que sus creadores han dedicado muchas horas. Es complicado, y creo que ellos lo hacen muy bien. Trabajar con Uniqlo es una de las formas más democráticas de la moda, y es genial que mis diseños puedan ser accesibles a todo el mundo, en todos los niveles", sentencia Anderson. Por su parte, John C. Jay, presidente de 'Fast Retailing' para Uniqlo, ha mostrado al portal Business of Fashion la emoción del grupo por esta unión: "Anderson conoce profundamente la tradición y, aún así, sabe como desafiarla. La tradición británica en el vestir es muy interesante para nosotros así que ¿cómo coger toda esa esencia y darle un giro fresco? Necesitamos ayuda con eso, alguien que lo lleve a cabo. Alguien con su ojo y su talento. Es extraordinario".

A sus 33 años, JW Anderson es uno de los grandes prodigios de la industria. Además de crear y dirigir la firma que lleva su nombre, cuida minuciosamente su reinado creativo a la cabeza de Loewe desde 2013. El trabajar con un gigante de la moda pronta como Uniqlo es toda una nueva experiencia para él.

instagramView full post on Instagram

Vía Harper's Bazaar