El gigante sueco lanza nueva firma al mercado y se llama Arket. Esta nueva marca será "una oferta moderna para el día a día, que contará con diferentes líneas correspondientes a mujer, hombre, niños y hogar", según ha informado la compañía.

Arket venderá productos propios, que serán de una gama superior que los de H&M y cuyo precio también será más alto. Por ejemplo, una camisa de hombre rondará entre los 39 y los 115 euros. Por otro lado, también ofrecerá en sus tiendas productos de otras marcas que no pertenecen al grupo textil. "Creemos que es importante para un consumidor actual poder comprar llevar diferentes marcas a la vez y poder hacer esa selección para ellos", cuenta Ulrika Bernhardtz, directora creativa de Arket, a BoF.

"El ADN de la firma se basa en tres conceptos básicos: atemporalidad, calidad y frescura. La atemporalidad se refiere al estilo por encima de cualquier tendencia. Y la frescura se refiere justo a lo contrario, a ser siempre importantes, modernos y frescos. La calidad no es solo el tejido de las prendas, sino el proceso de producción de las mismas", añade.

La primera tienda física de Arket se abrirá en Londres, en Regents Street, a finales del próximo verano. "Empezamos en Londres por ser una ciudad global a través de la cual abrirnos al mundo", cuenta Lars Axelsson, el director general de la firma. La firma iniciará su venta online en ese mismo momento, en 18 países europeos; y sus próximos establecimientos se abrirán en Bruselas, Copenague y Múnich.

Así, Arket amplía el abanico de firmas de moda con las que ya cuenta H&M, que incluye & Other Stories, Cheap Monday, COS, MOnki y Weekday.

Vía: Harper's BAZAAR ES