Peter Lindbergh se rebela contra el selfie y Photoshop

El prestigioso fotógrafo se pone en contra de las tendencias del momento.

Peter Lindbergh, conocido por sus dramáticas fotos en blanco y negro, acaba de inaugurar su exposición 'From Fashion to Reality' en Munich, y durante la presentación a los medios de comunicación hizo unas declaraciones de lo más controvertidas a la prensa alemana. El fotógrafo se ha posicionado en contra de dos de las tendencias más utilizadas en nuestros días: los selfies y el Photoshop.

Primero cargó contra los autorretratos, de los que dijo: "Creo que los selfies son en realidad la cosa más estúpida que hay". Además, cree que las personas que se hacen selfies con con celebrities tienen problemas de autoestima y que se creen inferiores a ellos.

Publicidad

El veterano fotógrafo de moda también tenía algo que decir sobre el uso de Photoshop en las revistas de moda. Lindbergh dijo: "Cuando alguien tiene el valor de ser él mismo, es bonito", cree que el programa de edición crea imágenes poco realistas y que puede "reducir a una persona a nada". Siempre ha defendido que los fotógrafos de moda tienen una responsabilidad les guste o no: "Esto debería ser una responsabilidad de los fotógrafos de hoy, liberar a las mujeres y finalmente a todo el mundo del terror de la juventud y la perfección", dijo en una entrevista en 2014.

More from Elle: