Dolce&Gabbana y la polémica han ido de la mano desde tiempos remotos. Los creadores de la firma han recibido críticas por hablar de los modelos de familia, por nombrar unas sandalias como 'sandalias de esclavos' o, sin ir más lejos, por mostrar su apoyo a Melania Trump.

La última polémica viene protagonizada por unas zapatillas de la colección otoño/invierno 2017, decoradas con tachuelas y otras aplicaciones, así como mensajes escritos a mano. Y es precisamente uno de esos mensajes lo que ha incendiado la red: "Soy delgado y magnífico", se podía leer en la zapatilla; y, por supuesto, estallaron las críticas en cuanto Steffano Gabbana compartió la silueta en Instagram.

instagramView full post on Instagram

Aunque hubo mensajes de apoyo y admiración hacia el diseñador y su creación, muchas de las publicaciones en el post criticaban la frase como un elemento de acoso y presión por mantenerse delgados. "¿Delgado? No estoy de acuerdo", apuntaba un usuario. "¿No crees que es un poco irresponsable incluir un mensaje que diga 'delgado y magnífico? Me gustaría que fuese seguido de un mensaje de inclusión para todos los cuerpos", añadía otro.

Pero la verdadera guerra estalló con las respuestas de Steffano Gabbana a dichos usuarios. "Cariño, ¿prefieres estar gorda y llena de colesterol? Creo que tienes un problema"; o "¿Crees que es mejor estar gordo e hincharte de hamburguesas? Idiota", fueron algunas de sus respuestas.

Text, Colorfulness, Line, Font, Electric blue, Circle, Number, Screenshot, pinterest

Fuente: Harper's Bazaar

Vía: Harper's BAZAAR ES