Zara mejora un puesto respecto al año pasado y, junto a Nike, se convierten en las dos únicas marcas de moda en aparecer en la lista. Movistar, por su parte, baja tres puestos con respecto al ranking anterior, aunque su valor aumenta ligeramente (un 0,26%).

En el ranking general, Amazon se queda fuera del podio, en cuarto lugar, aunque logra el mayor crecimiento en valor respecto al año pasado: un aumento del 41%. Detrás de Amazon se sitúa Facebook en el quinto puesto, con un crecimiento del 27% con respecto al año anterior.

Otro de los datos curiosos de este ranking es que, entre estas cinco primeras marcas, reúnen el 25% del valor total de las 100 Marcas Mundiales más Valiosas de BrandZ. La importancia del sector tecnológico se ve reflejada no solo en ese dato, sino en las 7 nuevas marcas de la industria incorporadas al ranking en 2017: XFinity, YouTube, Hewlett Packard Enterprise, Salesforce, Netflix, Snapchat y Sprint.

Visto en Harper's Bazaar.

Vía: Harper's BAZAAR ES