Net -a-Porter dejará de vender artículos que contengan pelo animal

El grupo Yoox Net-a-Porter sigue en su camino por alcanzar todos los objetivos en términos de sostenibilidad. Ayer, la compañía anunció una política libre de pelo, que excluye cualquier artículo que contenga pelo animal de todos sus portales de venta online, incluidos Net-a-Porter, Mr Porter, Yoox y The Outnet.

El anuncio llega coincidiendo con la publicación del Informe de Sostenibilidad de 2016, donde se conocieron las estrategias del conglomerado para conseguir una mayor conciencia ambiental.

La nueva política libre de pelo es el reflejo de la relación existente entre el grupo YNAP con organizaciones de apoyo animal como la Sociedad Humana de los Estados Unidos y la Sociedad Humana Internacional. Al dar a conocer esta noticia, el grupo empresarial también ha querido unir sus fuerzas con el Programa Internacional Libre de Pieles, que busca protaeger tanto los derechos de los animales como los ambientales en general. El jefe del departamento de sostenibilidad de Yoox, Matteo James Moroni, declaró públicamente en un comunicado:

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"Tenemos un fuerte sentido de la responsabilidad y el reconocimiento de la importancia de hacer una contribución positiva a la sociedad. Con esta serie de iniciativas, socios e innovaciones, nuestro objetivo es actuar como elemento catalizador del cambio dentro de la industria".

Estas noticias llegan en un momento en que los consumidores están cada vez más comprometidos con el impacto que la industria de la moda provoca en el medioambiente. La piel animal, que en su momento fue considerada como uno de los mejores ejemplos de lujo, ha ido perdiendo popularidad conforme los consumidores han estado más informados. Recientemente, firmas de renombre como Armani se han comprometido a abandonar el uso de pelo en todas sus líneas.

Abogando por una moda más sostenible, el grupo Yoox Net-a-Porter actúa como ejemplo para otros portales de venta online, a la hora de apostar por los derechos animales y medioambientales en su lista de prioridades. Así, el grupo de une a otras empresas que han tomado medidas similares anteriormente como Stella McCartney, Giorgio Armani, Asos o Topshop.

Vía Harper's Bazar España

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