Nadie quiere que la memoria de David muera, ni tampoco su gran aportación a la moda. Es por ello que, para rendir homenaje y devolverle una pequeña parte de todo el cariño que proporcionó no solamente a sus amigos sino a sus compañeros del sector, ha surgido una idea de la mano de Nuria Martí, bióloga y genetista, con un fin simplemente maravilloso.

"Son muchas las personas que han mostrado su pesar y muchas más las que han reconocido el legado y vacío que deja en el mundo de la moda", así comienzan las primeras líneas de la carta a escrita por Nuria Martí en la petición de la pataforma Change.org.

¿La intención? Que diseñadores de la talla de Juanjo Oliva, Ailanto, Andrés Sardá, Moisés Nieto, María Escoté, Juan Vidal, Jorge Vázquez, Ion Fiz, Duyos, Alvarno, Ana Locking, ACME y la propia organización de Mercedes Benz Madrid Fashion Week elaboren una colección de piezas inspiradas en el diseñador que posteriormente se subasten y cuyos beneficios vayan destinados a la investigación de la cura contra el cáncer.

De momento se pide un mínimo de 1000 firmas y están a punto de conseguir la meta.