El informe revela que género y la edad son también elementos importantes a la hora de la percepción de la felicidad y de cómo las marcas influyen en ella. Las mujeres tienen una mayor tendencia a sentirse felices, pero los hombres le dan más importancia a las marcas como generadoras de felicidad.

Por edad, los más jóvenes se muestran más de acuerdo que los comprendidos en el rango de 35 a 55 años.

Aunque el estudio de la agencia La Despensa toca numerosos ámbitos, nos hemos centrado en el de la moda, esas firmas que se supone que nos hacen más felices. ¿Cuáles son? ¿Acaso no imaginas quién lidera el ránking? Eso sí, algunas nos han sorprendido mucho.

Blue, Yellow, Text, Line, Majorelle blue, Diagram, Azure, Orange, Parallel, Engineering, pinterest

Según los resultados, las marcas de moda que generan momentos más felices son aquellas que acercan la moda a lo cotidiano, las que unen la comodidad, el precio y sentir que la ropa refleja la personalidad de uno mismo.

En firmas deportivas, el resultado también es predecible:

Text, Red, Line, Colorfulness, Orange, Slope, Font, Parallel, Rectangle, Circle, pinterest