Hace tan sólo un par de meses las múltiples cabeceras de nuestra revista unían fuerzas para poner en marcha ELLE Fashion Now, un proyecto con el que nuestro compromiso por la moda iría un paso más allá abogando por los rostros de la nueva escena del diseño. 46 publicaciones de todo el mundo escogían a su diseñador favorito para competir por el primer puesto en el podio gracias a tres looks estrella. Más tarde, vosotros entrabais en escena para elegir al ansiado ganador...

Tras una larga e impaciente espera y 1,4 millones de votos después, por fin conocemos el nombre del vencedor. Sol Ferrandiz Jerez, la elegida por nuestra representante, Inmaculada Jiménez, Directora Creativa y de Moda de ELLE España, ha conseguido hacerse con la medalla de oro gracias 301.700 de vuestros votos.

Desde la revista, estamos seguros de que esta victoria no sólo le viene gracias a sus tres looks estrella, sino por su capacidad de aunar tradición y modernidad a través de la técnica artesanal y la tendencia más rompedora, pero siempre haciendo gala de un espíritu profundamente sostenible: "Desde que la descubrimos, nos enganchamos instantáneamente gracias a su uso de materiales nobles, sus estrechos vínculos con sus raíces y su estética moderna y rompedora. Ella está entre esos diseñadores que apuestan el 100 por 100 por regresar a los orígenes, por utilizar la técnica artesanal y la moda sostenible y consciente como una nueva herramienta de lujo. El bordado, la cerámica y la paja, junto con el punto grueso, son las ideas principales de su colección. A su vez, es también el ejemplo perfecto de cómo mirar hacia el pasado puede suponer un gran paso hacia el futuro", afirmaba Benedetta Poletti, Directora de ELLE España.

Pero la historia no acaba aquí. Si te perdiste las impresionantes piezas ganadoras de Sol, podrás disfrutar de ellas y de una ligera mirada al resto de los diseñadores gracias a una pequeña historia de la moda internacional rodada por el fotógrafo Gilles Bensimon, disponible para nuestras 46 ediciones.

Por el momento te dejamos con este vídeo. Dale al play y conoce un poco más a fondo a la ganadora de este ELLE Fashion Now.

youtubeView full post on Youtube