Las despedidas no dan tregua. En menos de un año hemos tenido que decir adiós a iconos de todos los ámbitos; en el de la moda concretamente, hace exactos doce meses nos dejaba Bill Cunningham, a finales del pasado año Franca Sozzani y, dentro de nuestras fronteras, el creativo más apasionado de la industria, David Delfín, falleció hace escasas semanas tras luchar con un duro periodo de enfermedad. Ahora, desde Fendi han anunciado la pérdida de Carla Fendi a los 80 años, quien ejercía a día de hoy como presidenta honoraria de la compañía familiar.

Font, Premiere, Fictional character, Brand, pinterest

Según informa WWD, la firma italiana, que ayer presentó en Milán su colección masculina para la próxima primavera, lanzó anoche un comunicado en el que despedía a uno de los pilares más importantes de la empresa: "Nunca dejó de contribuir activamente y con una pasión inconfundible al éxito de la compañía. Desde los primeros reconocimientos internacionales, conseguidos gracias al trabajo de las cuatro hermanas y hasta sus últimos días. Era para todos nosotros una fuente de inspiración y un ejemplo de dedicación, trabajo, cultura y sensibilidad por la belleza. Nos acompañará para siempre", escribieron.

Carla Fendi entró en la casa en los años 50 del pasado siglo; con sede en Roma, se trataba de un negocio familiar creado en 1918 y especializado en los bienes trabajados en piel. Junto a sus cuatro hermanas (Anna, Paola, Franca y Aida), y trabajando principalmente en el marketing y la comunicación de la empresa, Carla consiguió grandes logros en la expansión de la marca, sobre todo de cara a Estados Unidos. Su fuerte amistad con Karl Lagerfeld, además, ha llevado al diseñador alemán a cumplir medio siglo como director creativo de la casa que, a día de hoy, pertenece al gigante de lujo LVMH.

Además de por su aportación en el crecimiento de la marca familiar, Carla Fendi destacó por su labor en el promulgar las artes y la cultura italiana a través de su proyecto personal, la Fundación Carla Fendi, creada en 2007, y a través de la cual ha ayudado, entre otras cosas, a restaurar el Teatro Caio Melisso o a financiar la Academia Nacional de Música de Santa Cecilia, en Roma, en forma de mecenas. El made in Italy pierde hoy otro de sus grandes iconos.

Visto en Harper's Bazaar España

Vía: Harper's BAZAAR ES