Las rebajas en Zara y El Corte Inglés se adelantan por primera vez

Zara y El Corte Inglés también adelantarán este año sus rebajas y los descuentos comenzarán el 30 de junio.

Lo más popular

El Corte Inglés y todo el grupo Inditex (incluido Zara) adelantarán sus rebajas por primera vez al 30 de junio, en lugar de comenzarlas el 1 de julio como solían hacer. La razón es que, este año, el primero de julio cae en sábado, por lo que muchos españoles comenzarán sus vacaciones ese día y abandonarán las ciudades. Es por esto que, en esta ocasión, los descuentos de estos dos grandes grupos empezarán un día antes de lo previsto.

Publicidad

Sin embargo, no son las únicas que se han adelantado a la fecha en la que tradicionalmente comenzaban. Desde el año 2012, que se aprobó que cada firma, empresa o negocio podía empezar las rebajas según su conveniencia, han sido muchas las marcas de moda que se han adelantado al inicio de la temporada estipulada. Algunas conocidas como H&M, Bimba y Lola o el grupo Cortefiel (que incluye la franquicia de tiendas Cortefiel, así como la lencera Women' Secret o Springfield), ya han incorporado descuentos tanto en sus tiendas físicas como en la venta online.

Lo más popular

Esta noche a las 00:00h ¡comienzan las REBAJAS en España! #sfera #sales

A post shared by Sfera (@sferaofficial) on

Pero los descuentos más esperados son, probablemente, los de los grandes almacenes de El Corte Inglés, que cuenta con un centenar de firmas y que comenzarán el próximo 30 de junio (aunque en su web los descuentos aparecerán el jueves 29 por la noche) y las del grupo Inditex, que incluyen firmas como Zara, Stradivarius, Pull and Bear, Bershka, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home.

Una información de lo más útil teniendo en cuenta que en estas rebajasde verano, los españoles gastamos una media de 149 euros por persona. De este importe, la reina de las compras sigue siendo la moda: el 43% de los consumidores elegirá la ropa y los complementos como principal inversión estas rebajas.

Vía Harper's Bazaar.

More from Elle: