La lactancia sigue siendo uno de los mayores tabúes en la sociedad actual. Está claro que las madres tienen que alimentar a sus hijos, pero la sexualización del pecho femenino sigue impidiendo que las mujeres den de comer a sus bebés en numerosos lugares públicos. ¿Acaso existe algo más natural que dar de mamar a un bebé? Parece que para un sector de la población este acto sigue siendo un problema.

Por eso son cada vez más colectivos que luchan por la normalización de la lactancia en público con diversas iniciativas. La última tiene lugar en Colombia, bajo el nombre Amigos de la Lactancia, que busca que busca apoyar a todas las madres para que puedan alimentar a sus bebés en lugares más tolerantes con ellas. Para ello, han producido una serie de maniquíes fuera de lo común, que no solo exhiben la ropa de las diferentes firmas sino que, además, son un símbolo de solidarización con las madres lactantes.

[youtube ]https://www.youtube.com/watch?v=ff_B4K3yWpc&feature=youtu.be[/youtube]

Los maniquíes son mujeres en posición de estar amamantando un bebé y el objetivo es que los establecimientos los incluyan en sus espacios y escaparates, como símbolo de aceptación. Allí donde veas uno de estos maniquíes, serás libre de amamantar a tu bebé sin que nadie se moleste por ello.

instagramView full post on Instagram

A esta iniciativa ya se han unido numerosas firmas conocidas como Victoria's Secret o Michael Kors y el objetivo es que se extienda por todo el mundo con el fin de normalizar este acto totalmente natural, para que ninguna madre sea molestada e incluso expulsada por amamantar a su hijo en un espacio público. Estos establecimientos, además, añaden la etiqueta en sus escaparates de '100% amigables con las mamás lactantes' y cualquier responsable de establecimientos o centros comerciales en Colombia puede colaborar inscribiéndose en la página web oficial.

Sin embargo, esta no es la única asociación involucrada con la causa. La OMS o UNICEF son algunas organizaciones implicadas en promover la lactancia, así como la libertad a la hora de llevarla a cabo en lugares públicos. ¿Veremos en España estos maniquíes en las tiendas?

vía harpersbazaar.es

Vía: Harper's BAZAAR ES