En 1995, Jeff Bezos creó en su garaje una página web de venta de libros. Hoy esa empresa es la número uno del e-commerce en todo el mundo. Sí, hablamos de Amazon.

La compañía estadounidense sigue creciendo a ritmos desmesurados, especialmente en el sector textil y alimenticio, y parece que no hay quien le pare. Su última apuesta en Europa ha sido el lanzamiento de Find, su propia línea de ropa a precios low cost.

Ahora su objetivo es convertirse en el distribuidor de moda low cost más fuerte de Europa y para conseguirlo ha puesto toda su atención en el actual número uno de la industria, Inditex. Dicen que "la imitacion es la forma mas sincera de admiración", pero en este caso creemos que no van por ahí los tiros.

Al parecer la multinacional americana ha empezado a establecer contactos con algunos proveedores de la empresa fundada por Amancio Ortega, la mayoría ubicados en Cataluña, para que se encarguen de la producción de sus prendas.

Aunque desde el grupo gallego no se han pronunciado, se rumorea que la empresa dejará de trabajar con todo aquel que firme con Amazon.

Además, el líder del comercio online podría haber estado fijándose en algo más que en los proveedores de Inditex. Según fuentes del sector, también se está tanteando a los consumidores para conocer los gustos y poder desarrollar una estrategia de producto.

Parece que la guerra de las low cost suma un nuevo competidor al frente y no tiene pinta de que vaya a ser una lucha fácil.