Benetton lanza una llamativa campaña global sobre planificación familiar

'Todas las mujeres tienen derecho a decidir libremente si y cuándo quieren quedarse embarazadas", así arranca la nueva campaña de United Colors of Benetton.

Más de Actualidad
20 articles
Vuelve la tienda Blanco, bajo el nombre 'New Blanco'
Primark retira de la venta unas sandalias
Purificación García y Moisés Nieto ganadores del premio Nacional de Moda
GIF

En la actualidad, más de 214 millones de mujeres no tienen acceso a métodos anticonceptivos y el año pasado, 770.000 chicas -algunas de tan solo 10 años- se convirtieron en madres, poniendo en grave riesgo su salud y su futuro. En el África subsahariana, el 25 % de las mujeres jóvenes se ven obligadas a tener que dejar la escuela a causa de un embarazo no deseado.

Publicidad

La marca italiana, que ha emitido un comunicado, asegura que "esta campaña tiene por objetivo comunicar que todas las chicas y mujeres tienen derecho a decidir libremente si y cuándo quieren quedar embarazadas".

More From Actualidad
20 articles
Vuelve la tienda Blanco, bajo el nombre 'New...
Primark retira de la venta unas sandalias
Purificación García y Moisés Nieto ganadores del...
Mascarillas sin aclarado, piel perfecta en menos...
Cómo combatir los excesos del verano en la piel

Además de los visuales, la campaña incluye una instalación donde las bombillas se encienden y forman frases que capturan el espíritu de la campaña. La más llamativa y protagonista es una en la que primero se lee: I am pregnant (Estoy embarazada), pero cuando el espectador se acerca a la instalación, otras bombillas parpadean y se encienden, y aparece el verdadero significado de la obra: 'I am not ready to be pregnant', (No estoy preparada para estar embarazada).

"Mi nombre es Jiminie, tengo 16 años. Tuve una 'cita' con un hombre mayor que yo y tuve miedo de decir la verdad". La planificación familiar es un derecho, todavía 214 millones de mujeres no tienen el poder de decidir su futuro.". Power her choices.

More from Elle: