En la actualidad, más de 214 millones de mujeres no tienen acceso a métodos anticonceptivos y el año pasado, 770.000 chicas -algunas de tan solo 10 años- se convirtieron en madres, poniendo en grave riesgo su salud y su futuro. En el África subsahariana, el 25 % de las mujeres jóvenes se ven obligadas a tener que dejar la escuela a causa de un embarazo no deseado.

La marca italiana, que ha emitido un comunicado, asegura que "esta campaña tiene por objetivo comunicar que todas las chicas y mujeres tienen derecho a decidir libremente si y cuándo quieren quedar embarazadas".

Text, Jewellery, Line, Amber, Font, Darkness, Black, Necklace, Natural material, Body jewelry, pinterest

Además de los visuales, la campaña incluye una instalación donde las bombillas se encienden y forman frases que capturan el espíritu de la campaña. La más llamativa y protagonista es una en la que primero se lee: I am pregnant (Estoy embarazada), pero cuando el espectador se acerca a la instalación, otras bombillas parpadean y se encienden, y aparece el verdadero significado de la obra: 'I am not ready to be pregnant', (No estoy preparada para estar embarazada).

youtubeView full post on Youtube

"Mi nombre es Jiminie, tengo 16 años. Tuve una 'cita' con un hombre mayor que yo y tuve miedo de decir la verdad". La planificación familiar es un derecho, todavía 214 millones de mujeres no tienen el poder de decidir su futuro.". Power her choices.