Si hace tan sólo unos días que H&M anunciaba la que promete ser una de las colecciones más aclamadas del año, fruto de su colaboración con la parisina Colette, para más inri después de que todas las alarmas saltasen por el próximo cierre de sus puertas, hoy el gigante del low cost vuelve a sorprendernos con otro nombre a la vista en sus horizontes.

Aunque ya no es de extrañar ver a la tienda sueca tender la mano a diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld, Versace, Balmain o Kenzo, más recientemente, cada año, entre sospechas y adivinaciones, esperamos ansiosos a que H&M desvele por fin la identidad de su nuevo colaborador. Así en esta ocasión le ha tocado el turno a Erdem, que bajará de la pasarela para poner sus creaciones un poco más al alcance de todos.

Eyewear, Leg, Vision care, Trousers, Sitting, Textile, Outerwear, Jeans, Leisure, Comfort, pinterest
H&M

Este buque insignia de la moda y el estilo londinense se une a H&M en una colección que se vifurca en una línea de mujer y, como debut en la historia de la firma inglesa, otra para hombre, en las que Erdem plasmará su característico savoir faire cargado de detalles artesanales y romanticismo al más puro estilo inglés, mientras sigue sorprendiéndonos con juegos de textiles de todas las clases y procedencias e impresiones vibrantes, sin olvidar nunca esa vuelta de tuerca a la feminidad moderna, versátil pero poderosa, a la vez que se adapta a este nuevo reto: "Ha creado un fascinante mundo de belleza, delicadeza y detalles exquisitos. Son prendas muy especiales que uno querrá llevar siempre", afirma Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

Pero la historia no acaba aquí. Por si no habíamos tenido suficiente con convertirnos en los primeros partícipes de cómo Erdem saca todas sus herramientas y ases bajo la manga en terreno masculino, H&M tiende su otra mano al cineasta Baz Luhrmann, con el que ha rodado un corto que tiene como escenario la campiña inglesa y que servirá como lanzamiento de esta nueva colección: "Para mí la moda es mucho más que la ropa, es una forma de expresión, una obra de arte en sí misma", comenta el director.

Aunque habrá que esperar hasta el 2 de noviembre para comenzar a agolparnos ante las puertas de nuestro H&M más cercano en busca de las piezas de Erdem, el teaser del corto para el lanzamiento de la colección endulza nuestra espera.

youtubeView full post on Youtube