En Nueva York, París y Milán son cada vez más los diseñadores que anuncian su decisión de renunciar al calendario establecido para los desfiles de prêt-à-porter, tradicionalmente celebrados en febrero y septiembre, donde se presentaban las colecciones de primavera/verano y otoño/invierno, correspondientemente.

La idea de alinearse con los desfiles de la alta costura (celebrados en enero y julio) está convenciendo cada vez a más firmas y la última en unirse a esta decisión ha sido Juanjo Oliva. El diseñador español ha hecho hoy un comunicado, a través de su cuenta oficial en Instagram para hacer pública su ruptura con el calendario tradicional de desfiles: "Tras meses de reflexión y planificación, Juanjo Oliva tiene el placer de anunciar su decisión de romper con el calendario tradicional del prêt-à-porter, para seguir un modelo de negocio que encaje mejor con las realidades del comercio actual. Las colecciones de verano se presentarán durante el mes de enero, y las colecciones de invierno durante el mes de julio".

instagramView full post on Instagram

Esta noticia salta horas después de la rueda de prensa oficial de la próxima edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que comenzará el próximo 15 de septiembre y entre cuyas novedades destaca la presencia de Isabeli Fontana en el desfile de Dolores Cortés. Según han comunicado desde el gabinete de prensa de Juanjo Oliva a Harpersbazaar.es, la firma no desfilará en esta edición de la pasarela madrileña.

Además, cabe destacar que Mercedes Benz Fashion Week Madridcambiará su calendario a partir del próximo año, celebrando sus desfiles en enero y julio, en lugar de febrero y septiembre como se hacía hasta ahora.