Fallece el diseñador Hervé Léger

La Fédération de la haute Couture et de la Mode de Francia ha confirmado hoy la muerte del creador del vestido bandage.

Lo más popular

La pasada madrugada del 4 al 5 de octubre fallecía el diseñador de moda francés Hervé Léger Leroux, a los 60 años de edad, debido a un aneurisma. Hoy la Fédération de la haute Couture et de la Mode confirmaba la noticia.

Nació en Bapaume (Francia) en 1957 y comenzó su carrera en la industria de la moda en la firma Chloé, pero no entre patrones y telas, sino como peluquero en el backstage. Con los años fue interesándose por el diseño y en ocasiones trabajaba con Karl Lagerfeld, tanto en Fendi como en Chanel. En los años 80 el Kaiser le animó a que emprendiera una carrera en solitario y fundó su propia casa de moda, Hervé Léger, que no tardó en acaparar todas las miradas con su famoso bodycon dress o vestido bandage, una pieza elástica muy ceñida que se convirtió fue una de las prendas más icónicas de los años 90.

Publicidad

En el año 1998, el grupo BCBG Max Azria compró la firma del diseñador y dos años más tarde Léger creaba Leroux, con la que siguió diseñando y cautivando a celebrities de todo el mundo.

Algunas de las famosas que se enamoraron de los diseños de la firma Hervé Léger, aunque algunas los lucieran cuando él no estaba en la casa, fueron Cindy Crawford, Eva Herzigova, Carla Bruni, Victoria Beckham, Nicole Kidman, Penélope Cruz o Kim Kardashian.

More from Elle: