El arte y la moda siempre han ido de la mano, pero con cada colección de la firma Louis Vuitton y el artista Jeff Koons se funden un abrazo extraordinario.

Este mes, Louis Vuitton lanzará la segunda colección concebida junto a Jeff Koons, basándose en su serie de pinturas 'Masters'. En este nuevo capítulo que escriben la marca y el artista, las iniciales JK acompañan al famoso Monogram, todo un hito en la historia de la compañía.

Las piezas de esta colección incluyen las siguientes obras: 'Reclining' de François Boucher, 'Delightful Land' de Paul Gauguin, 'Luncheon on the Grass' de Edouard Manet, 'Water Lilies' de Claude Monet, 'The Triumph of Pan' de Nicolas Poussin y 'Ancient Rome' de J.m.W. Turner.

Aunque tendremos que esperar hasta el 27 de octubre para encontrarla en las tiendas, ya conocemos los diseños que volverán locas a las amantes del arte y la moda.

Handbag, Bag, Tote bag, Fashion accessory, Turquoise, Green, Product, Shoulder bag, Teal, Luggage and bags, pinterest
Bag, Handbag, Fashion accessory, Luggage and bags, Tote bag, Hand luggage, Font, Shoulder bag, pinterest
Bag, Handbag, Product, Shoulder bag, Fashion accessory, Tote bag, Turquoise, Design, Material property, Pattern, pinterest
Bag, Handbag, Turquoise, Fashion accessory, Font, Luggage and bags, Messenger bag, pinterest
Wallet, Coin purse, Fashion accessory, Rectangle, Pencil case, pinterest

Cada bolso lleva una etiqueta con la forma del famosos conejo inflable de Koons y en el interior se han grabado la biografía y el retrato de cada maestro clásico.

El vídeo nos ha fascinado

youtubeView full post on Youtube

Además, la firma cuenta con dos influencers como embajadoras de esta nueva colección: Carin Olsson y Emma.

Painting, Art, Visual arts, Modern art, Picture frame, Photography, Art gallery, Portrait, Tourist attraction, Artwork, pinterest
Carin Olsson (@parisinfourmonths) posa frente al icónico Almuerzo sobre la hierba de Manet, con los bolsos inspirados en la obra. El original se encuentra en el Museo d'Orsay de Paris, Francia.

1 / ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando viste el resultado de la colaboración con #LVxKoons?

Cuando entré en el showroom y vi de cerca la colección, creo que lo primero que pensé fue: "¿Cómo lo han conseguido?". Nunca pensé que fuera posible hacer algo así. Todavía no me lo creo. También me gustó lo que comentó Jeff Koons sobre esta colaboración: que era toda una oportunidad para llevar el arte de los museos a la gente de la calle.

2 / ¿Hay algo en el diseño de estos bolsos que te guste especialmente?

Además de lo obvio, el diseño y unas obras conocidas mundialmente, lo que más me gusta es que se ha decidido incluir un poco de información, tanto sobre el artista como sobre la obra elegida (junto con un pequeño retrato) dentro del bolso.

3 / Has tenido la oportunidad de ver el bolso junto a la obra maestra original y de hacer las fotos en un museo vacío. ¿Cómo ha sido experiencia?

Hay ocasiones en las que es difícil explicar lo que sientes y para mí esta ha sido, sin duda, una de esas ocasiones… Estar dentro del Museo d'Orsay, sin gente alrededor, frente a la obra original y con el bolso en la mano me ha resultado surrealista cuanto menos. Una vez finalizada la sesión de fotos y antes de irme del museo, tuve que dedicar un momento a asegurarme de que había captado el instante como se merecía. Se trataba de uno de mis museos favoritos de París y de un momento que no quería olvidar jamás.

4/ ¿Has pensado en un pintor o en una obra que te gustaría que formara parte del próximo capítulo de esta colaboración?

Soy una gran fan de Monet y de toda su obra, así que si tuviera que elegir otro cuadro para la colección de Louis Vuitton y Jeff Koons creo que sería uno de los suyos. Aunque tengo que decir que el cuadro de Van Gogh que se eligió para la última colección también me gustó mucho.

Painting, Modern art, Art, Watercolor paint, Textile, Visual arts, Plant, Picture frame, Flower, Tourist attraction, pinterest
Emma (@okss2121) posa delante de Los nenúfares de Monet, con bolsos inspirados en la obra. Este cuadro se encuentra en el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio, Japón.

1 / ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando viste el resultado de la colaboración con #LVxKoons?

Pensé que había sido maravilloso y un honor participar en este proyecto.

2 / ¿Hay algo en el diseño de estos bolsos que te guste especialmente?

Tuve que fotografiarme con tres modelos diferentes y todos tenían algo especial, pero el que más me gustó fue el modelo Boston. Es un bolso maravilloso tanto por sus tonos púrpura como, por supuesto, por el increíble cuadro de Monet que lo decora. Creo que es el tipo de diseño que se puede esperar de Louis Vuitton.

3 / Has tenido la oportunidad de ver el bolso junto a la obra maestra original y de hacer las fotos en un museo vacío. ¿Cómo ha sido experiencia?

Creo que ha sido una experiencia muy enriquecedora y de la que no se puede disfrutar todos los días. Creo que hacer la sesión en un museo silencioso y vacío contribuyó a crear la atmósfera ideal. Además, hacerlo delante de los cuadros originales ha sido para mí un momento muy especial.

4 / ¿Has pensado en un pintor o en una obra que te gustaría que formara parte del próximo capítulo de esta colaboración?

Me encanta Picasso, así que espero que la próxima colaboración sea junto a una de sus obras.