Después de 15 años donde la reina de las mejor pagadas ha sido Giselle Bündchen, la lista Forbes da un giro colocando a Kendall Jenner como la número uno del ranking.

Gracias a Instagram (donde tiene casi 85 millones de seguidores) y a marcas de las que ha sido embajadora como La Perla o Adidas, sus ingresos durante el 2016 ascendieron a 22 millones de dólares. Aunque, sin duda alguna, el reality que comparte con su familia y la marca de ropa que rige junto a su hermana pequeña, han contribuido a que su fortuna aumente.

El caso de Giselle es también digno de mencionar, porque después de varios años en la cresta de la ola, la modelo de 37 decidió hace un par de año bajar su actividad para dedicarse a su vida personal.

Pink, Beauty, Fashion, Event, Fashion show, Abdomen, Performance, Model, Black hair, Long hair, pinterest

Esto ha repercutido en su fortuna y le ha destronado, ya que en 2016 ha ingresado un 43% menos que lo habitual. Aún así, han sido 13 millones de dólares (mal tampoco está, ¿no?).

No podemos olvidarnos de que las hermanas Hadid han aparecido en la lista, pero Gigi está en un puesto más alto que Bella. La mayor de las dos ha ganado 9,6 dólares anuales mientras que la menor ha obtenido 6 millones en total.

Este año también aparece en la lista nuestra querida Chrissy Teigen, gracias a sus campañas en moda y marcas de alimentación, ha obtenido la friolera cifra de 13,5 millones sin llegar a ser un ángel de Victoria's Secret (guiño, guiño).

EL UNIVERSO 'PLUS SIZE', ¿EN QUÉ LUGAR ESTÁ?

Lo correcto es decir que también está presente en esta lista, pero aún queda muchísimo que luchar para que el #bodypositivity esté en el lugar que le corresponde.

Cuando hablamos de este tema no podemos evitar pensar en Ashley Graham que, evidentemente, también se encuentra aquí como una de las modelos mejor pagadas del mundo con unos ingresos de 5,5 millones de dólares.

Otra cuestión importante... En toda esta lista sólo hay una mujer de color, Liu Wen, situándose con 6,5 millones de dólares de ingresos. Esto dice que queda mucho por hacer respecto a este tema.

Pero como el tema va de modelos mejor pagadas, ahora mismo, los datos oficiales serían estos.

1. Kendall Jenner - 22 millones de dólares.

2. Gisele Bundchen - 17.5 millones de dólares.

3. Chrissy Teigen - 13.5 millones de dólares.

4. Adriana Lima - 10.5 millones de dólares.

5. Gigi Hadid - 9.5 millones de dólares.

5. Rosie Huntington-Whitely - 9.5 millones de dólares.

7. Karlie Kloss - 9 millones de dólares.

8. Liu Wen - 6.5 millones de dólares.

9. Bella Hadid - 6 millones de dólares.

10. Ashley Graham - 5.5 millones de dólares.