Llegó el momento que todos estábamos esperando. Como cada año a estas alturas, ya estábamos ansiosos por conocer cuál sería el color que tomaría el testigo, en esta ocasión, a aquel Greenery campeón en 2017. Por fin Pantone ha anunciado su veredicto y en 2018 será el Ultra Violeta (Ultra Violet (18-3838)) el tono que veremos en escaparates, armarios, calles y cualquier rincón en el que miremos.

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"¡Iluminando el camino para el próximo año, Pantone anuncia PANTONE 18-3838 Ultra Violet como el Color del Año 2018! Un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala el futuro", comunicaba Pantone a través de su cuenta de Instagram, acompañando a un vídeo que poco a poco desvelaba el elegido de este año.

Según como ha afirmado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, al New York Times, "se trata del más complejo de los colores". Y es que, lejos de correr la misma suerte que aquel Rosa Cuarzo de 2016, no sólo no es una tarea fácil encontrar ese tono que sea su pareja perfecta, sino que además "está formado por dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, que se une para crear algo nuevo", cuenta Eiseman.

Se trata de un tono púrpura intenso y brillante confeccionado, según Pantone, para expresar "originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro". Un color que ha servido de musa para artistas de la talla de Jimi Hendrix con aquel 'Purple Haze', que recuerda al misterio y a la noche, a la meditación y a la paz de la mente. "Simboliza la experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas".

En definitiva, "es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy. Queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje alentador", dice Leatrice.

Ultra Violet: así se lleva el color de 2018