Después de 10 años trabajando para Céline, convirtiendo en tendencia todo lo que pasaba por sus manos, Phoebe Philo abandona la dirección creativa de la firma, tal y como apuntaban los rumores hace ya un par de meses.

"Trabajar con Céline ha sido una experiencia excepcional para mí estos últimos 10 años. Estoy agradecida de haber trabajado con un equipo increíblemente talentoso y comprometido, y me gustaría agradecer a todos aquellos que han sido parte de todas las colaboraciones. Ha sido increíble", se ha despedido la diseñadora según informa en exclusiva WWD.

Fashion, Fashion model, Fashion show, Runway, Clothing, Street fashion, Red, Footwear, Outerwear, Human, pinterest
Getty Images
Celine, Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2017

The fall 2018 será la última colección de Philo con Céline, y su sucesor será nombrado en los próximos meses, según informa también el medio, aunque los portales especializados ya hay puesto sobre la mesa algunos nombres, como Natasa Cagalj (que ya ha sido directora de diseño de Stella McCartney), Michael Rider o Ilaria Icardi, directora de diseño con Victoria Beckham y con experiencia en Yves Saint Laurent e incluso Céline.

De la misma manera, el presidente y director ejecutivo del conglomerado LVMH, Bernard Arnault, ha aprovechado la ocasión para agradecer a la diseñadora su labor dentro de Céline.

"Lo que Phoebe Philo ha logrado en los últimos 10 años representa un capítulo clave en la historia de Céline. Estamos muy agradecidos con Phoebe por haber contribuido al gran impulso de esta maison. Ahora comenzará una nueva era de desarrollo para Céline y estoy muy seguro del futuro éxito de esta icónica firma", ha asegurado Arnault.

Vía: harpersbazaar.es

Vía: Harper's BAZAAR ES