Está claro que el 2017 ha sido un gran año para la lucha feminista con acontecimientos como el reciente destape de los abusos en Hollywood a raíz del caso Weinstein o manifestaciones multitudinarias como la Women's March que se organizó en todo el mundo el 21 de enero. Pero cuando ya creíamos que nada nos iba a sorprender en lo poco que queda de año, la última campaña de Jimmy Choo nos ha pillado desprevenidas.

Por alguna razón, la firma de zapatos ha querido terminar el año con un 'spot' en el que Cara Delevingne camina por la ciudad de Nueva York con unos botines brillantes y no deja de recibir piropos de todos los hombres que se cruza, a los que les contesta con una 'coqueta' sonrisa.

youtubeView full post on Youtube

En el anuncio Cara Delevingne se enfrenta a los clásicos silbidos, miradas y provocaciones a las que tantas mujeres en el mundo se enfrentan a diario, y no ha gustado nada la respuesta que la modelo les daba en la campaña de Jimmy Choo. Quizás, vender zapatos utilizando el acoso sexual no es la mejor forma de acabar un año en el que los abusos han sido uno de los grandes problemas a los que nos hemos tenido que enfrentar.

Por supuesto, las redes sociales le hicieron saber a la marca, que ha borrado el tweet con el que anunciaba este nuevo vídeo en su canal de Youtube, su enorme descontento con ella y con la modelo británica.

Porque ser acosada en las calles de Nueva York no es sexy, ni agradable, ni mucho menos divertido.