La moda está dando un giro de 180 grados y las pasarelas masculinas, como aquellas de Prada o Diesel Black Gold en Milán, se ensanchan para compartir espacio con diseños femeninos o sin género, directamente, todo con el fin de transmitir personalidad, actitud y no etiquetas. Todo con el fin de crear impacto.

Con este mismo factor sorpresa y durante la semana de la moda masculina de París, Kim Jones ponía el broche de oro a siete años al frente del timón de la división masculina de Louis Vuitton. Y cómo no, ha salido por la puerta grande ganándose la ovación del público al desfilar del brazo de las tops que marcaron las semanas de la moda de los 90 y las que estarían por llegar: Naomi Campbell y Kate Moss. Acto que pasará a la historia como la definición de "una retirada como Dios manda."

Pero antes del gran momento final, ambas ya dejaron de ser unas habituales del front row y se colaron y mezclaron entre las propuestas para el Otoño-invierno de 2018-2019 de la casa francesa. Envueltas en gabardinas de piel estampadas con el logo de la firma (Kate en marrón y Naomi en Negro), siguiendo la máxima de aquello de la logomonía, pisaban fuerte la pasarela armadas con unas botas de estilo militar, prometiéndole al público una visión que nunca olvidaría.

Kim Jones pone fin a su era al frente de la división masculina de Louis Vuitton cerrando el desfile del brazo de Naomi Campbell y Kate Moss.pinterest
Kim Jones se despide de su etapa al frente de Louis Vuitton desfilando del brazo de Naomi Campbell y Kate Moss.pinterest

Entre los boquiabiertos de las primeras filas se encontraban Joe Jonas, Neymar o los Beckham, que como amantes de la moda no pudieron perderse la oportunidad de aplaudir la trayectoria del diseñador, por supuesto, también a través de sus cuentas de Instagram.

instagramView full post on Instagram

"A veces en la vida tienes la suerte de encontrarte con gente increíble, amable, generosa, genuina y con talento, y esto es exactamente lo que Kim es ... Bien hecho, amigo mío, otro espectáculo increíble. Estoy muy orgulloso de lo que has logrado y lograrás en el futuro", rezaba la publicación de David Beckham.

En definitiva, todo un espectáculo capaz de devolver a la pasarela a la mismísima Moss y que, como aquel de Versace, en el que también participó Campbell, pasará a la historia por ser capaz de reunir a los talentos más aclamados de la moda sobre la misma pasarela. Eso sí que es salir por la puerta grande. ¡Buen viaje, Jones!