Junto a esta primera gran novedad de las fechas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, llegan otras dispuestas a lograr que esta sea la edición más comentada para bien.

REGRESAN

Wall, Room, Fashion, Ceiling, Floor, Architecture, Art, Interior design, Photography, Flooring, pinterest

Pedro del Hierro

Tras dieciséis años de ausencia sobre la pasarela (la última vez fue en 2002) la firma, bajo la dirección de Nacho Aguayo en mujer y Álex Miralles en hombre, volverá a presentar su colección en el calendario madrileño el jueves 24 de enero, aunque no lo hará en Ifema sino en el Museo del Ferrocarril. La firma cumple su 30 aniversario este año.

Roberto Verino

Lleva varias ediciones presentado su colección en Mercedes Benz Madrid Fashion Week, pero esta vez lo hará en el recinto de Ifema, concretamente el Jueves 25. Incorpora además el 'See now, buy now', de manera que será una colección de primavera/verano se podrá comprar la ropa y accesorios al mismo tiempo que pisa la pasarela.

Oliva

En la pasada edición de la pasarela, en septiembre de 2017, Juanjo Oliva anunció que no presentaría sus colecciones para alinearse con este nuevo calendario. Efectivamente, en esta edición su firma volverá a estar presente, y también activará el 'See now, buy now'. Desfila el sábado 27 de enero.

Leandro Cano, Moisés Nieto, Duarte y Miguel Marinero también vuelven a desfilar bajo el paraguas de Mercedes Benz fashion Week Madrid.

NO DESFILAN

En esta edición de la pasarela madrileña, también habrá ausencias muy sonadas, ya que "por motivos empresariales" ya han anunciado que no participarán Francis Montesinos, Roberto Torretta, María Ke Fisherman, Maya Hansen, y Menchen Tomas.

SE ESTRENAN

Algunos por primera vez sobre la pasarela otros salen del 'Off' para estar dentro del calendario oficial. Es el caso de Oteyza, La Condesa, Duarte y el dúo Shoop Clothing.

La firma Isabel Núñez pisará por primera vez la pasarela del pabellón de Ifema, ya que en anteriores ediciones lo ha hecho en una localización aparte.

CIERRE POR TODO LO ALTO

Palomo Spain, recién llegado de triunfar en la pasarela de París, será el encargado de echar el telón a la pasarela en el Teatro Real de Madrid, un nuevo escenario para la moda española.

ACTIVIDADES EN EL CIBELESPACIO (abiertas al todo el público con acceso a este espacio*.

En esta edición de MBFWMadrid, el Ultra Violet es el color elegido en un renovado Cibelespacio para dar la bienvenida a todos los asistentes.

DESIGUAL

Performance, Event, Fashion, Performing arts, Performance art, Tradition, Musical, Dance, Stage, pinterest

La firma Desigual presentará un ciclo de jornadas Un-Dress, entre los días 25 y 29 de enero, y contará con reconocidos profesionales y artesanos que analizarán las claves de la identidad de la moda española y los retos de futuro para competir en un mercado global.

ROYAL BLISS

La marca 'Royal Bliss' de bebidas Premium ha anunciado que durante la semana de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, llevará a cabo una serie de ponencias y actuaciones musicales.

SAMSUNG EGO

Fashion, Outerwear, Human, Photography, Street fashion, Leather, Neck, Jacket, Gesture, Fashion design, pinterest

El lunes 29 de enero a las 10.30h tendrá lugar el desfile de CONECT3D, proyecto ganador de la novena edición de Samsung EGO Innovation Project, que inaugurará la pasarela de jóvenes talentos Samsung EGO en MBFWM.

La propuesta de la firma ZER presenta una colección basada en la producción textil sostenible a través de la impresión 3D de sus prendas, así como un diseño concebido específicamente para los wearables Samsung.

Tras ZER, veremos las propuestas de nuevos talentos como Antonio Sicilia, Cherry Massia, Úrde Studio, Paloma Suárez, Christian Simmon, MadridManso, Anel Yaos, CéliaValverde, Babukhadia, María Martín Studio y Chromosome Residence.

Text, Material property, pinterest