Ullyana Sergeenko y Miroslava Duma, acusadas de racismo en la Alta Costura

La diseñadora rusa envió una invitación a Miroslava Duma durante la Alta Costura de París utilizando "To my niggas in Paris", y la influencer lo compartió en Instagram. Ahora, la industria arremete contra ellas

Más de Instagram
20 articles
La alfombra roja de los BAFTA 2018
caption
Burberry
Londres Streetstyle
Los pantalones midi la tendencia que llevarás al puro estilo 'british'

Ulyana Sergeenko y Miroslava Duma han protagonizado un polémico episodio en la última jornada de la Alta Costura de París. Por lo visto, la diseñadora rusa le envió una nota a su amiga e influencer a la habitación del hotel, con un comentario que ha desatado la polémica en las redes sociales. "To my niggas in Paris", decía la nota que Duma fotografió y colgó en Instagram, mencionando a Sargeenko.

Publicidad

El enfado de muchos de sus seguidores no tardó en aparecer en las redes sociales. Tanto anónimos como personajes conocidos tacharon de racista aquel comentario, escrito por Ulyana Sergeenko y publicado, posteriormente, por Miroslava Duma. Fotógrafos, modelos, diseñadores y estilistas se lanzaron a las redes sociales pidiendo una explicación y preguntándose cómo dos mujeres blancas habían podido utilizar ese término y, además, publicarlo en Instagram.

More From Instagram
20 articles
La alfombra roja de los BAFTA 2018
caption
Burberry
Londres Streetstyle
Los pantalones midi la tendencia que llevarás al...
Nuevo en tienda
Natalie Portman y su retorno como cisne negro

Tanto Ulyana como Miroslava no tardaron en disculparse por aquel comentario y justificaron su error a través de una carta en las redes sociales, dada la controversia que había suscitado aquella nota en la industria de la moda. "Mi más sinceras disculpas por la historia de Instagram que he publicado y que ya he borrado. La frase hace referencia a una canción de Jay-Z que lleva el mismo título. La frase es absolutamente ofensiva así que pido perdón por ello. Respeto profundamente a todo el mundo, independientemente de sus antecedentes, y detesto cualquier tipo de racismoo discriminación", escribía Miroslava Duma en su cuenta de Instagram.

♥️🙏🏼

A post shared by Miroslava Duma (@miraduma) on

Ulyana Sergeenko también publicó su disculpa en Instagram, aunque la imagen con el texto ha desaparecido de su perfil. La diseñadora se disculpaba por el malentendido y pedía perdón a quien hubiese podido ofender. Y añadía: "Kanye West es uno de mis cantantes favoritos, y NP es una de mis canciones favoritas, y sí, nos llamamos N a veces cuando queremos creer que somos tan geniales como estos tipos que cantan".

La disculpa no tuvo buena acogida entre los usuarios de la red, que la llegaron a calificar como "la peor disculpa por un incidente racista que habían visto jamás". Además, muchos seguidores colgaron sus capturas de pantalla en Instagram para hacer ver que dejaban de seguir tanto a Miroslava como a Ulyana y mostraron su rechazo públicamente.

Vía Harper's Bazaar España.

More from Elle: