Además de la belleza y el arte que respira 'Un viaje lento', su última colección, el desfile de Duyos en #MBFWM ha sido una auténtica lección de empoderamiento femenino que todas las generaciones deberían aprender.

1. La moda no tiene normas.

Ni flacas, ni gordas, ni altas, ni bajas. La moda es por y para todas. El juego en el que participa quien quiere y como quiere. Y esta lección la hemos visto desde el primer momento en el que ha pisado la pasarela la primera modelo que se alejaba de los cánones de belleza -hasta ahora- estándares: 90-60-90.

Fashion model, Fashion, Runway, Fashion show, Clothing, Fashion design, Spring, Street fashion, Shoulder, Summer, pinterest

Amigas, vecinas, clientas, la actriz Fabiola Toledo, su hermana y hasta su directora de comunicación, han desfilado como modelos por un día, llevando los diseños que cualquier mujer puede ponerse disfrutar sin tener que apellidarse Hadid o Jenner.

2. La que es cocinera, también puede ser modelo, astronauta, madre y fontanera. Todo a la vez, si quiere.

Astronauta y fontanera no, pero madre, modelo y chef, sí. La ganadora de la primera edición de Top Chef, Begoña Rodrigo, propietaria de los restaurantes Nómada y La Salita, se encontraba entre las 30 modelos de Duyos.

Fashion model, Fashion, Runway, Clothing, Fashion show, Haute couture, Dress, Spring, Shoulder, Event, pinterest

3. Lo 'slow', se lleva.

'Un viaje lento'. Como lenta fue también la filosofía que le inspiró para crear las chaquetillas de los Soles Repsol, ignífugas y ecológicas. Un 'slow travel' lleno de éxitos que les ha unido también en la pasarela madrileña porque Juan Duyos y Repsol también han vivido juntos este viaje.

Fashion model, Fashion, Fashion design, Event, Performance, Dress, Costume design, Fun, Haute couture, Musical theatre, pinterest

De aquella experiencia nació el trío amistoso entre Repsol, Begoña Rodrigo (ganadora de una de esas prestigiosas chaquetillas por su trabajo como chef) y el artista en cuestión. Y el resto, magia.

4. Lo de las tallas y la edad está 'out'.

En una entrevista para Chance, el diseñador afirmó que "las polémicas sobre las tallas son para quien no entiende el sector". La verdad de la moda está en todas las mujeres reales y así lo ha reivindicado, dándole forma a través de la tela en una colección inspirada por mujeres, para mujeres.

Fashion model, Fashion, Clothing, Runway, Shoulder, Dress, Beauty, Fashion show, Haute couture, Spring, pinterest

5. En la diversidad está la belleza real y potente.

Así lo ha interpretado, así se muestra en el día a día. Y la moda, para Duyos, no es más que un viaje para la diversión y el disfrute.

Fashion model, Fashion, Fashion show, Runway, Clothing, Fashion design, Beauty, Haute couture, Peach, Dress, pinterest